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tipo Publicado por: lorcingolani
15 / sep. / 2010
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Vuelta por el universo

La actividad propone indagar acerca del conocimiento que tienen los alumnos del barrio en que viven, avenidas mas importantes, lineas de colectivos y subterraneos que los acercan a la escuela, sitios de interes cultural o turistico.

Grado: 6º y 7º.

Área: Primaria (Recuperación)

Secuencia didáctica:
Indagar acerca del conocimiento que tienen los alumnos del barrio en el que viven, su domicilio particular, con numeración y entrecalles, avenidas más importantes, líneas de colectivos y subterráneos que los acercan a la escuela, sitios de interés cultural o turístico.



• Se les solicitará que realicen un dibujo de la cuadra en la que viven registrando además de su vivienda particular, negocios, bares, paradas de colectivos, etc.
• Se propone que el alumno dibuje para luego poder abordar el concepto del dibujo en una dimensión 3D
http://sketchup.google.com/yourworldin3d/getstarted.html
• Posteriormente, y luego de presentar el buscador, se les indicará como ubicar distintas direcciones utilizando el buscador de Google Maps: su domicilio particular, la escuela a la que concurren, la Plaza de Mayo, El Cabildo, el estadio del equipo de fútbol favorito, las Cataratas del Iguazú, el domicilio de abuelos o tíos…etc.
http://maps.google.com/
• En esta última etapa se los introduce en el manejo de Google Earth para ejercitar diferentes búsquedas:

http://earth.google.com/intl/es/tour.html
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/?hl=es&ct=lc
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/buildingmaker


Duración: 3 a 4 clases.

Hardware: de mínimos requerimientos, en lo posible con sistema operativo Windows XP o superior. Impresora.

Software: graficador Paint y navegador de Intenet.

Objetivos y contenidos informáticos
• Lograr que el alumno desarrolle las habilidades necesarias para ubicar monumentos, estadios, edificios históricos en distintas ciudades, y países utilizando como recurso de búsqueda Google Earth Buildings 3D.

• Incentivar la práctica y el uso apropiado de un graficador.
• Incentivar su curiosidad y creatividad para poder vincular lo virtual con lo real.


Evaluación
• Permanente.
• Sistemática.
• De contenidos.

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Ciencias Sociales,Recuperación
 

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